Cuando pensamos en sitios únicos para bodas en Asturias lo más probable es que pensemos en castillos y palacios. La Riega, Cutre, Villabona... o el Castillo de San Cucao, en el pueblo del que hereda su nombre. Su torre fue primero, a finales del siglo XIV, en 1880 se lleva a cabo una restauración que añade el edificio adosado, dándole así el aspecto de castillo. 
Los castillos y palacios de Asturias no son solo símbolo de estatus, cuando hablamos de boda significan entorno de película y banquete por todo lo alto. En los palacios de Asturias se puede encontrar la mejor restauración para tu boda, y sobra decir que en San Cucao así sera.

Vista aérea del Castillo de San Cucao y su entorno.

A 20 minutos de Oviedo y 30 tanto de Gijón como de Avilés, el Castillo de San Cucao es una localización céntrica y cómoda dentro de Asturias para los desplazamientos de todos los invitados como en el caso de tener ceremonia religiosa en otra localidad. El Castillo de propiedad privada sirve de atrezo junto con los terrenos y el edificio-restaurante para dar cabida a bodas civiles como religiosas (sin ceremonia) llenas de color y exclusividad. San Cucao acoge bodas en el prado del Castillo como en su carpa exterior.
El entorno nos deja el escenario perfecto para la sesión de pareja con sus caballerizas donde el paisaje se abre a una postal de la Asturias más verde. El frontal del edificio histórico nos da un marco elegante para unas fotos y vídeo de boda de editorial. A los pies de este, unas escaleras descienden hasta el gran aparcamiento y el restaurante, donde se celebrará también la fiesta.

Carol y Alexis en su sesión de pareja en el entorno del Castillo.

En el Castillo de San Cucao hemos realizado numerosas bodas de fotografía y vídeo como la de Carol y Alexis. Si buscas una boda elegante y divertida en Asturias con un buen "plan b" en caso de lluvia, este castillo cumplirá con muchas de tus necesidades además de ser muy accesible desde toda la región y de contar con alojamiento para un gran número de invitados a escasos 20 minutos.
San Cucao cuenta con una amplia oferta gastronómica y da cabida no solo a bodas sino a eventos corporativos y fiestas privadas con sus propios proveedores como aquellos de tu elección.

Vista aérea nocturna del Castillo de San Cucao y la carpa del restaurante.

Back to Top