Detrás de la tela, con Nicolás Costura

julio 22, 2020

Justo antes de que el confinamiento a causa del COVID-19 y la pandemia comenzasen en España, tuvimos la oportunidad de grabar con Nicolás Costura. Tras años y años de trabajo en su taller de Jovellanos 10, Gijón, ha conseguido dar con la fórmula mágica. Atención al detalle, trato humano, vestidos únicos, pero sobretodo un gran equipo. Dedicación tras cada puntada, que se palpa en cada esquina del taller.

Nos acompaña Sandra Dee, tiene sueño, Nicolás enseguida saca ese metro característico de costura, abre ficha y comienza a tomar medidas, enseguida nos ponemos en situación, estamos ante un auténtico modista.

Nicolás aprovecha nuestra visita para hablarnos sobre el sector nupcial donde los proveedores abren agenda años antes del trabajo, aumentando aún más los nervios y las esperas que una novia carga. Su taller se caracteriza por siempre hacer vestido a tiempo. Nos habla del cambio social que ha habido, antes la madre de la novia daba una pauta inamovible a seguir, con los nuevos tiempos se pasó a un diálogo fluido entre las partes, para que ahora «solo hable Instagram» como dictamina torciendo el gesto. Concluyendo nos recalca dos aspectos, una boda es disfrutar, y ruega a las novias que hablen por sí mismas, que expresen sus sentimientos y qué les gusta.

Nicolás Costura con su taller viste sueños e ilusiones, esto no es un publirreportaje, al fin y al cabo, lo hemos hecho porque nos gusta su labor y por mantener la esperanza de que aún quedan proveedores profesionales tan humanos y realistas como Nicolás y su equipo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Cuéntanos tu idea.